Tecnología SUNOX, red para mosquitera antivirus y antibacteriana

 In Otros productos
mosquitera SUNOX

En Disper disponemos de la tela mosquitera antibacterial con tecnología SUNOX®, sistema patentado que consiste en revestimientos fotocatalíticos que, en presencia de la luz solar o de lámparas fluorescentes de espectro completo, puede eliminar más del 95% de los virus, bacterias y mohos presentes en el medio ambiente además de evitar su desarrollo tanto por el interior como por el exterior de la red. Está activo las 24 horas del día y empieza a ser eficaz en los primeros 90 minutos de uso.

Sunox logo

LA FOTOCATÁLISIS: un principio natural

La fotocatálisis es una reacción fotoquímica que convierte la energía solar en energía química en la superficie de un catalizador o sustrato. Es uno de los principios químico-físicos más naturales.

Se define como “la aceleración de la velocidad de una fotorreacción debido a la presencia de un catalizador”.
Un catalizador no cambia ni es consumido por una reacción química.

El sistema SUNOX® (en presencia de luz, humedad y oxígeno) genera un fuerte agente oxidante capaz de transformar sustancias orgánicas en dióxido de carbono y agua.

Por medio de la fotocatálisis se puede eliminar la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas: compuestos orgánicos volátiles, metil mercaptano, formaldehído, compuestos orgánicos clorados, compuestos poli aromáticos. Los materiales tratados con un fotocatalizador eliminan sobre todo las partículas que están producidas por los vehículos, la industria y la producción de energía.

“Lámparas de espectro completo”

Se refieren a sistemas de iluminación que poseen las siguientes propiedades:

  • Fidelidad a la luz diurna, parecida a la luz solar: partes de color
  • 400-800 nanómetros y 5800 Kelvin de temperatura de color.
  • Composición de UV en pequeñas e insignificantes dosis y correctas proporciones.
  • Espectro de transición armónica.

Características técnicas

  • Red en fibra de vidrio
  • Punto 18Å~16
  • Color Antracita
  • Espesor 0,29 mm
  • Peso 116 gr/mq
  • Resistencia a la llama M2 difícilmente inflamables
  • Limpieza con agua y jabón

¿CÓMO FUNCIONA?

Destrucción del dióxido de nitrógeno.

El contaminante se absorbe en la superficie del material.

El contaminante absorbido es oxidado en dos etapas a un compuesto inerte, los nitratos (NO3).

El compuesto inerte es eliminado de la superficie del material.

SUNOX® es un sistema patentado (PCT / IB2011 / 054794, PCT / IT2012 / 000219, BO2010A000644, BO2012A000317 y BO2012A000318). Todos los entornos SUNOX® (producción de materiales, su colocación y posicionamiento de puntos de luz) están certificados.

EFICAZ Y EFICIENTE

Crecimiento bacteriano

En condiciones ideales, las bacterias se duplican cada 20 minutos.  En 6 horas, a una temperatura de 37 ° C, una población inicial de 100 bacterias puede replicarse hasta un valor de más de 26 millones.

Las bacterias

La determinación de la actividad antibacteriana se realizó de acuerdo con la norma ISO 27447: 2009, que se utiliza para diferentes tipos de materiales se- miconductores fotocatalíticos normalmente utilizados en materiales de construcción, en la realización de objetos de forma plana, con bordes o laminares, o en producción de telas, que son las formas básicas de los materiales para diversas aplicaciones.

Este método de prueba es generalmente aplicable a materiales fotocatalíticos hechos para generar un efecto antibacteriano. Los análisis microbiológicos fueron realizados por Biochemie Lab.

Virus

El estudio de la actividad virucida se realizó en el Departamento de Higiene y Salud Pública de la Universidad de Florencia (un laboratorio que es miembro de la red regional de laboratorios de referencia, acreditado para el monitoreo virológico y validado por el Centro Nacional de la OMS para Influencia del Instituto Superior de Sanidad – Departamento de Enfermedades Infecciosas – ITALIA.

numero de bacterias horas
numero de bacterias tiempo
log-tcid

CERTIFICADO RED SUNOX

certificado Sunox
Recent Posts

Start typing and press Enter to search